virtually ¿Es necesario un aviso de dos semanas cuando renuncia?
will cowl the newest and most present opinion approaching the world. proper to make use of slowly correspondingly you comprehend properly and accurately. will accrual your data skillfully and reliably
Recientemente, he visto una discusión sobre el tema del período de notificación tradicional de dos semanas que se otorga cuando renuncia a un trabajo. Algunas personas dicen que ya no es necesario. Algunos argumentan que lo es. Entonces, como coach de carrera, quería opinar sobre el tema y ofrecer mi opinión profesional.
Simplemente pon: ¡SÍ, por supuesto que es necesario un período de preaviso! En los EE. UU., dos semanas es lo estándar.
No creo que sea anticuado decir esto. Para mí, es simplemente lógico y respetuoso.
Pero tal vez hayas escuchado algunas otras perspectivas. Entonces, analicemos el punto de vista alternativo y discutamos por qué es un enfoque miope.
¿Por qué la gente cube que ya no es necesario un aviso de dos semanas?
Algunos argumentan que el empleador no tiene que avisar al empleado cuando es despedido o despedido, entonces, ¿por qué debería hacerlo el empleado?
Bueno. Sí, esto es cierto legalmente hablando. Y legalmente hablando, usted (el empleado) tampoco tiene que hacerlo. Es una cortesía.
NOTA: Esto es cierto en la mayoría de los casos, a menos que tenga un contrato que establezca explícitamente lo contrario. No soy abogado, así que busque asesoría authorized si necesita un consejo más específico.
Aunque no es obligatorio, en la gran mayoría de los casos, un empleado SÍ recibe una advertencia cuando su trabajo está en peligro. Si corre el riesgo de ser despedido con causa, es possible que haya recibido muchos avisos formales e informales que definen las mejoras requeridas y las posibles consecuencias si no se cumplen. Si corre el riesgo de ser despedido, a menudo tiene alguna indicación de esta posibilidad antes del hecho. O se ha discutido o ha sucedido en otra parte de la empresa, o está escrito en la pared metafórica.
Si bien muchas personas afirman que un despido o un despido fue “¡completamente inesperado!” por lo normal no lo es. En mi experiencia como entrenador, el 90% de las veces hay algún tipo de advertencia. No siempre se entrega con la urgencia o claridad que uno esperaría. Pero casi siempre está ahí si lo buscas.
Aún así, hay momentos en los que no se da ninguna advertencia. Las empresas pueden, y a veces lo hacen, dejar que los empleados se vayan sin siquiera una pista que sugiera que se acerca. A veces sufren las consecuencias. Los empleados que quedan pueden tener problemas con la ethical. La reputación de la empresa en la fuerza laboral en normal puede verse afectada con el tiempo. Pero es cierto que a veces, no hay consecuencias.
Eso no significa que TÚ puedas hacer lo mismo sin consecuencias.
El propósito de ofrecer un período de preaviso es ayudar a SU EQUIPO. No querrás dejar a la gente en una sacudida, tratando de tomar el relevo que queda en tu ausencia sin tiempo para prepararse. Esa es una gran manera de quemar puentes. Siempre digo: “Una última impresión es una impresión duradera”. Cómo te vas es cómo te recuerdan.
Escucha, dos semanas no es mucho tiempo. ¡Para puestos de nivel superior, dos semanas es un mínimo!
En la mayoría de los casos, su equipo no podrá identificar un reemplazo para usted dentro de ese período. Van a tener que llenar su vacío mientras mantienen su propio trabajo. Está utilizando estas dos semanas para ponerlos al día y ayudar a garantizar que haya una interrupción mínima cuando no esté.
Ofrecer un plazo de preaviso es una demostración de credibilidad profesional. Incluso si te mueres por dejar este trabajo. Incluso si francamente lo odias. Tu reputación es más importante que 2 diminutas semanas.
También se ha argumentado que algunas empresas ni siquiera permiten que los empleados se queden dos semanas. ¡Una vez que pones tu aviso, te escoltan fuera!
Bueno, no soy fanático de este comportamiento, pero si así es como opera la empresa, está bien. Aún puede y debe hacer la oferta.
Algunas personas argumentan que un período de aviso de dos semanas puede ser muy incómodo, ya que otros empleados cuestionan su decisión y se entrometen para obtener detalles sobre sus quejas antes de que se vaya.
Una vez más, digo: SON DOS SEMANAS MUY PEQUEÑAS. ¡Puedes negociar! No compartas nada negativo al salir. Solo mantén la cabeza baja y concéntrate en transferir tu trabajo a otros.
El último argumento que escucho es que la gente no quiere ofrecer un período de preaviso a su empleador precise porque el nuevo empleador quiere que comiencen de inmediato.
¡¡Esta es una bandera roja!! Si su nuevo empleador se queja de que le ofrece la cortesía profesional básica de un aviso de dos semanas, es una mala señal de lo que vendrá. Significa que no respetan las normas y la etiqueta profesionales, y esperan que sacrifiques tu reputación para complacerlos. ¡Mi consejo sería correr rápido y lejos!
Tengo algunos sentimientos fuertes sobre esto, como estoy seguro de que puedes notar. Pero me preocupo cuando veo que la gente difunde mala información, y últimamente lo he visto mucho.
¡Recuerda que tu carrera es uno de tus activos más valiosos! No lo desperdicie para que pueda tener una falsa sensación de superioridad a medida que avanza hacia su próximo trabajo. Irse en un resplandor de gloria no lo ayuda a usted ni a su equipo, y tampoco perjudica a la empresa. ¡No “ganas” nada y pierdes mucho! Vete de la manera correcta con tu dignidad y tu frente en alto.
Seguir leyendo más artículos
I want the article nearly ¿Es necesario un aviso de dos semanas cuando renuncia?
provides keenness to you and is beneficial for additive to your data
supply ¿Es necesario un aviso de dos semanas cuando renuncia?
Job Search,Quitting
from https://eatyourcareer.com/2022/04/is-a-two-week-notice-necessary-when-you-quit/